El fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta, dio detalles sobre la balacera que se produjo este domingo en barrio La Tablada. El funcionario indicó que la pericias balística se conocerán este lunes por la tarde.

En el lugar donde perdió la vida el Jonathan Herrera se encontraron entre 10 a 12 vainas. Según el funcionario a cargo de la causa: “Hay tres grupos de disparo distintos, el autor del robo, el comando y la policía de acción táctica. En virtud de lo que resulte de las pericias vamos a determinar de dónde provino el disparo”. Las pericias que puedan determinar el origen de la bala que impactó en la víctima se conocerá este lunes por la tarde. Según la información brindada por las autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el joven baleado tenía una esquirla en la cabeza y un disparo en el muslo izquierdo.

Spelta confirmó que el ladrón tenía arma calibre 22 largo. El revolver fue peritado al igual que las armas de los 4 efectivos de la Policía de Acción Táctica que participaron del hecho y los 5 policías que perseguían al ladrón.

“La gente de táctica realiza un disparo en forma diagonal hacia donde estaba la víctima y creemos que esa podría ser la línea de tiro. Aunque hay que determinar de que extremo de la línea de tiro salió el disparo”, señaló el funcionario a cargo de la causa. 

El fiscal reconoció que “se están evaluando las cámaras de seguridad del 911 y la estación de servicio. Luego se evaluará como fueron los hechos”.

El fiscal insistió en que es difícil determinar el origen del proyectil que terminó con la vida del joven de zona sur porque ““hubo disparos durante los 100 metros de la corrida del delincuente”.