Este lunes por la mañana, el sindicato de médicos, el Ministerio de Seguridad y autoridades municipales acordaron crear crear una comisión de seguridad y un nuevo protocolo de emergencias.

Luego de un asalto a un médico del sistema de emergencias (Sies) el pasado sábado, las ambulancias comenzaron a trabajar acompañadas por un móvil policial, y el sindicato de médicos Amra reclamó custodia de Gendarmería.

Pero tras la reunión con el secretario de Salud, Leonardo Caruana y miembros del Ministerio de Seguridad, se acordó crear una comisión de seguridad, que se reunirá esta misma tarde, para avanzar en la elaboración de un nuevo sistema de seguridad integral vinculado al área salud. 

La delegada de Amra, Sandra Maiorana, detalló a Rosarioplus.com que “hasta que se active este nuevo sistema seguirán acompañando efectivos policiales a las siete unidades, y se suma otro al móvil de pediatría”.

Otro reclamo de los empleados del Sies era mejorar el sistema de comunicaciones, ya que no funcionan los handy. Sobre este tema, Maiorana especificó que “Caruana se comprometió a arreglar este problema en el lapso de esta semana, y en unos tres meses habrá un nuevo sistema de comunicación”.

Conforman la comisión de seguridad: personal de AMRA, personal del sindicato municipal, el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Salud, personal jerárquico de la policía, y médicos del SIES.