sec-corbata

Hoy se conocerá el fallo por las apelaciones de los condenados

Familiares y allegados a Jere, Mono y Patom se concentrarán en las escalinatas de los Tribunales Provinciales para escuchar la resolución. Las penas impuestas en diciembre pasado van de 24 a 33 años de prisión

La lucha de quienes desde el comienzo pidieron justicia por las muertes de Jeremías Trasante (Jere), Claudio Suárez (Mono) y Adrián Rodríguez (Patom) no terminó el 4 de diciembre de 2014 cuando los acusados por el triple crimen de Villa Moreno recibieron sus condenas de 24 a 33 años de prisión. Este lunes, familiares y organizaciones sociales se concentrarán en los Tribunales Provinciales para escuchar la lectura de la resolución de Cámara en relación a las apelaciones interpuestas al fallo.

Aunque hay optimismo, el referente del Movimiento 26 de junio, Pedro Salinas se mostró algo cauto en diálogo con Rosarioplus.com. “Las expectativas son como las aquel día del juicio oral. Entendemos que existe el caudal probatorio para que no se de lugar a ninguna nulidad, pero no tenemos novedades, rumores, ni el pasilleo propio de tribunales”, dijo el concejal electo por Ciudad Futura.

“No hay versiones, así que estamos expectantes”, agregó Salinas, quien junto a familiares y allegados a las víctimas se concentrarán minutos antes de las 9 de la mañana en las escalinatas de los Tribunales Provinciales.

Las condenas

En diciembre del año pasado, fueron sometidos a juicio oral y condenados por homicidio Sergio "Quemado" Rodríguez (32 años de prisión), Brian "Pescadito" Sprío (33 años de prisión) y Daniel "Teletubi" Delgado (30 años de prisión). En tanto, Mauricio Palavecino recibió 24 años de cárcel, señalado como partícipe necesario en los asesinatos de los tres militantes, ocurridos en la madrugada del 1 de enero de 2012. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo