Hospital Italiano: el juez echó a los directivos y puso interventor

El consejo de administración del Hospital Italiano fue finalmente desplazado, y el contador Victor Gabilondo fue designado como interventor provisorio. El centro médico operaba en un 20 por ciento, y sin llevar contabilidad

El juez en lo Civil y Comercial nº 7, Marcelo Quiroga, designó este viernes al contador Víctor Gabilondo como interventor interino del Hospital Italiano, en lugar de sus anteriores autoridades, desplazadas en el marco de la crítica situación financiera que arrastra el tradicional centro médico de Virasoro y Entre Ríos.

La tarea de Gabilondo regirá mientras los colegios de Médicos, de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas le acercan al magistrado tres profesionales de cada rama, y él se encargue de seleccionar uno de cada terna. Será ese trío (un médico, un abogado y un contador) el que asumirá la intervención definitiva.

En la resolución, el propio juez destacó que el hospital se encuentra operativo sólo en un 20 por ciento, y llamativamente no lleva contabilidad, causa por la que resolvió la pronta intervención.

La designación del interventor interino se realizó mediante un sorteo entre los profesionales anotados en una lista de interesados en desempeñarse como peritos de oficio en causas judiciales.

Contadores se desligaron

En la resolución del juez Quiroga se designaba un estudio contable como interventor, estudio que ya estaba trabajando para la Dirección de Personas Jurídicas en esta causa. Sin embargo, los profesionales de ese estudio rechazaron participar de la intervención, lo que llevó a que el juez  realizara un sorteo que dio con el contador interino Gabilondo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo