sec-corbata

Holanda acusa a Rusia de derribar un avión malayo con 289 pasajeros

El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 con 289 personas a bordo, concluyó que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa.

El jefe de la junta y los restos del avión derribado. (EFE)

"El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando", señaló en rueda de prensa el presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tjibbe Joustra. El avión MH17 fue abatido en una zona controlada por rebeldes prorusos el 17 de julio de 2014, y desde ese momento las autoridades ucranianas y los rebeldes se han acusado mutuamente por el derribo del avión.

Por su parte, Rusia calificó de "parcial" la investigación. "Rusia está dispuesta a presentar todos los datos en su poder (...), ya que consideramos que la investigación, cuyos resultados fueron publicados hoy, tiene un carácter parcial", dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios locales.

Diez días después del siniestro, los primeros datos obtenidos de las cajas negras apuntan a una explosión ocasionada por un misil. Todas las miradas se inclinan por el conflicto entre fuerzas prorusas y ucranianas.  A principios de junio de este año, el fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea "Almaz-Antei" reconoce que el vuelo MH17 malasio derribado en Ucrania fue alcanzado probablemente por un misil disparado desde la lanzadera Buk-M1, fabricada hasta 1999 por el consorcio ruso. 

Fuente: EFE

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo