Hay paro de taxis por la muerte de un chofer

El taxista Hugo Camilo, de 48 años, falleció este sábado, luego de haber sido baleado el jueves en Nuevo Alberdi, al socorrer a un colega que estaba siendo asaltado. Como consecuencia, el gremio dispuso un paro de actividades que se extenderá hasta este lunes al mediodía.

Los choferes de taxi tomaron la decisión de comenzar una medida de fuerza luego de que muriera Camilo, quien había acudido al llamado de auxilio de un compañero que estaba siendo asaltado.

Fuentes del Sindicato de Peones de Taxi confirmaron a Rosarioplus que la muerte del taxista se conoció cerca de las nueve de la noche de este sábado y que la medida de fuerza es, en principio, “por tiempo indeterminado”. Sin embargo, aclararon que durante el domingo habría más reuniones para definir cómo continúa el plan de lucha del sector en reclamo de mayor seguridad. 

El chofer fallecido se encontraba internado en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el viernes. 

Fuentes policiales detallaron que Camilo había respondido al llamado de alerta de otro taxista, quien apretó el botón de pánico cuando estaba siendo asaltado en la zona de Nuevo Alberdi. Cuando el hombre llegó a la zona de Somoza y Granel, un ladrón le disparó y una de las balas le ingresó por la zona de la espalda, por lo que había necesitado cirugía y se encontraba en grave estado. Ante el hecho, los taxistas se encontraban ya en estado de alerta. El fallecimiento se registró este sábado. 

En las primeras horas de este domingo, a poco de conocerse la muerte del taxista, muchos compañeros se acercaban a la sede del sindicato mientras otros realizaban una movilización con corte de tránsito en la zona de la Terminal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo