sec-corbata

Hay imágenes de los asesinos del arquitecto

La fiscal Fabbro brindó detalles sobre el asesinato del arquitecto asaltado a media tarde de este lunes a metros de una obra en construcción que dirigía, en barrio Bella Vista. Según precisó, el hombre entregó sus pertenencias y lo golpearon en la nuca de un culatazo, corrió hacia la obra y lo ultimaron

Marisol Fabbro, la fiscal que investiga el asesinato de Sandro Procopio, ocurrido el lunes a la tarde en Cerrito al 3700, confirmó esta mañana que un par de videocámaras de la zona registraron aproximadamente a las 16.40 que dos personas, uno de ellos con un arma de fuego intentaban sacarle sus pertenencias, y ante una leve resistencia, uno de ellos lo golpeó en la nuca con la culata de la pistola, provocándole heridas graves.

Según precisó la fiscal, el hombre de 48 años les dio el celular y la billetera, y mientras forcejeaba con uno de ellos, el otro le propició el disparo en la parte izquierda de la cintura. Procopio luego dobló hacia la obra en construcción en calle Constitución donde pidió auxilio, y lo ven los obreros y el dueño de la propiedad.

En la filmación se ve un auto oscuro modelo Escort o Senda que aminora el paso cuando lo ve caminando y dobla muy despacio hacia Constitución. No se descarta que sus ocupantes hayan sido partícipes del asalto.

La funcionaria judicial relató que por testimonios el hombre no llevaba consigo portafolios y tampoco ninguna suma considerable de dinero. 

Procopio fue atendido por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que acudió minutos después pero los médicos nada pudieron hacer para evitar el deceso.

La reconstrucción del hecho se hizo a partir de los testigos y también de una cámara privada que un vecino puso a disposición, y pudo ver que “eran dos los delincuentes, a quienes no se podía ver el rostro, y no se descarta que haya habido una o dos personas más dentro del auto”.

Continúan las investigaciones, la fiscal Marisol Fabbro, el fiscal Pablo Pinto quien se puso a disposición voluntariamente y la Policía de Investigaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo