sec-corbata

Hay cortes de luz desde la tarde de ayer

La jornada de calor agobiante de este martes, en la que se registró un consumo récord de energía, dejó en la ciudad una cantidad imprecisa pero numerosa de usuarios sin servicio. Incluso, en algunos casos la falta de luz se registra desde la tarde de ayer.

Al respecto, el gerente de Explotación de la Empresa Provincial de la Energía, Lorenzo Blas, admitió que hay inconvenientes, pero aseguró que “los fuimos solucionando bastante rápido”. Esto lo dijo esta mañana por las radios de la ciudad, y a continuación se sucedieron los llamados de oyentes indignados por tal afirmación.

Es que hay sectores de la ciudad que se encuentran sin energía desde la tarde de ayer, martes, por lo que tuvieron que atravesar la jornada de más de 40°C de sensación térmica sin posibilidad de ventilador o aire acondicionado.

Tal es el caso de vecinos en el barrio Acindar, en la zona de avenida Francia y Acevedo, en Colombres y Mendoza (barrio Belgrano), Uriburu y Richieri, y Buenos Aires y Cerrito.

Para primera hora de la mañana, Blas aseguró que hay dos sectores de la red de media tensión fuera de servicio, más tres subestaciones que fallaron en la madrugada. Confió en que estos desperfectos “serán solucionados entre la mañana y el mediodía”. Como siempre, se negó a revelar la cantidad de clientes que están sin servicio.

Los sectores sin luz en media tensión hasta las 14 de hoy, y sobre los que el personal de la EPE está trabajando son los siguientes:

Dr Riva, Cagancha, Castellanos y San Nicolás.

Cochabamba, Presidente Perón, Alsina y Vías del ferrocarril.

La Paz, Presidente Perón, Campbell y Colombia

En tanto, hasta las 11.30 habrá tareas de reparación entre 27 de Febrero, Centeno, Suipacha y Lavalle.

Blas dijo que pese a esas zonas reconocidas, “tenemos varios reclamos puntuales en baja tensión, desperdigados por toda la ciudad, un poco más en zona norte y oeste, son uno o dos clientes, una vereda a lo sumo”, minimizó. Y aseguró que para esta contingencia “triplicamos la dotación de personal desde ayer, con reasignaciónd e tareas desde otras secciones, todos dedicados a sostener el servicio al cliente”.

“Si bien hay inconvenientes, las demoras han sido de hasta dos horas. desde nuestro punto de vista es una buena respuesta”, opinó el funcionario de EPE.

Tampoco consideró problemático el acceso al sistema de reclamos. “No tengo reportado inconvenientes con la recepción de reclamos. La atención personalizada, el IVR tiene un límite de 120 llamadas simultáneas que es el tope que da Telecom. El problema es que muchos clientes quieren comunicarse personalmente y no por el sistema automático”, distinguió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo