Harán exámenes en el día de lucha contra el Sida

Para conmemorar el día mundial de lucha contra el Sida, el gobierno provincial programó un encuentro este lunes desde las 9 en el SUM de la sede de Gobernación (Santa Fe 1950), mientras que la UNR ofrecerá tests gratuitos de detección de VIH y vacunará contra la hepatitis B, en Beruti y Riobamba, de 9 a 13.

El médico infectólogo y miembro de Promusida, Sergio Lupo, declaró en medios locales que “en Argentina todavía mueren cuatro personas por día a causa del HIV, y es grave porque esos diagnósticos son tardíos”

En el día mundial de la lucha contra el VIH, de 9 a 19 se realizan controles de detección en distintos lugares de Rosario, como el Cemar y el Centro de Salud Dr. Staffieri, ubicado dentro del CMD Oeste (avenida Presidente Perón 46029).

El doctor Lupo destacó que del total de personas con Sida, “los menores de 25 años son un 20%,  mayores de 45 otro 20%,  y el 60% restante es en edades intermedias, y que por año se contagian más de 5000 personas”.

A las 19, en la plaza Montenegro, San Luis y peatonal San Martín, se realizará el tradicional Acto de las Mantas y Festival Musical de la Asociación Civil OFES, Organización de Familiares Enfrentando al Sida.

Por otra parte, el domingo hubo una manifestación por un despido en el Heca por portación de HIV. Fue desde las 10 en Vera Mujica y Pellegrini “para repudiar las actitudes llevadas adelante por Néstor Marchetti, director del Heca”, dijeron desde Diversidad del Evita.

En este sentido, y a través de un comunicado, denunciaron que “en esta institución se tomaron medidas discriminatorias hacia un empleado cuando le dieron positivos los estudios de sífilis y VIH”.

Exigieron la renuncia del director del hospital y la restitución del compañero a su puesto de trabajo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo