Hamilton voló en Australia y ganó la primera

El actual campeón de la Fórmula 1 ganó con su Mercedes en la carrera inaugural del campeonato 2015, disputada en Melbourne. Segundo, su compañero Nico Rosberg. Tercero, Vettel con Ferrari.


El inglés Lewis Hamilton, campeón vigente de Fórmula 1, se consagró con su Mercedes en la primera carrera del año, celebrada en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne, Australia.
El británico marcó un tiempo de 1h.31m.54s.067/1000 para completar los 307, 574 kilómetros de recorrido a lo largo de 58 vueltas al trazado oceánico y llegó escoltado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, y el alemán Sebastian Vettel, que logró subirse al podio en su primera competencia como piloto de Ferrari.

"Muchísimas gracias por este auto asombroso", fue el primer mensaje del ganador destinado a los constructores del equipo alemán, que marcó el 1-2 en Melbourne. "Han hecho un excelente trabajo, el coche es increíble", valoró Rosberg.

Del cuarto al décimo lugar se ordenaron el brasileño Felipe Massa (Williams), su compatriota Luiz Felipe Nasr (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

Por diferentes problemas en el transcurso de la carrera abandonaron el francés Román Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, ambos del equipo Lotus, el belga Max Verstappen (Toro Rosso) y el finalndés Kimi Raikkonen (Ferrari).

La segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial será el Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo domingo 29 en el circuito de Sepang.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo