sec-juego

Habrá que esperar hasta julio para ver el clásico rosarino

La AFA dio a conocer el fixture para el Torneo de Primera División 2015 que tendrá 30 equipos participantes. De movida, los equipos rosarinos se medirán con los de Avellaneda. A Rosario Central le tocará debutar ante el campeón, Racing, mientras que Newell’s será local de Independiente. Para el clásico, habrá que esperar.

A priori, el Canaya tendrá un estreno complicado. El primer partido oficial del Chacho Coudet como DT será nada menos que ande el reciente campeón del fútbol argentino y en condición de visitante.

Por su parte, el Tolo Gallego tendrá un duelo especial ante Independiente, club con el que también está identificado y al que dirigió hasta abril de 2013. Newell’s será local del Rojo y la fecha estimativa es la del 15 de febrero.

Entre los principales encuentros de la fecha 1 se destaca la visita de River a Sarmiento de Junín, en un juego histórico para el Verde, mientras que Boca será local de Olimpo de Bahía Blanca.

Para el partido más esperado por el hincha rosarino, habrá que aguardar un buen tiempo. El primer clásico de la ciudad se anuncia para la fecha 18 en el Coloso Marcelo Bielsa. El juego será entonces a mediados de julio, pero la revancha llegará pronto.

Con la implementación del torneo de 30 equipos, AFA decidió que los clásicos se repitan. La revancha entre Central y Newell’s será en la 24º fecha, cuando promedie el mes de septiembre, en el Gigante de Arroyito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo