Habrá controles en las calles rosarinas y en las rutas

Los controles se llevarán a cabo durante todo el 24 y 25 de diciembre, con operativos vehiculares, de alcoholemia e inspecciones. Recomendaciones para tener en cuenta.

La noche del 24 de diciembre los controles se harán durante toda esa jornada hasta la madrugada del 25. Van a estar afectados más de 150 agentes municipales entre miembros de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Tránsito e Ingeniería de Tránsito, realizando controles vehiculares, de alcoholemia e inspecciones.

 

El operativo en las rutas provinciales

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha previsto incrementar los procedimientos de ordenamiento y control en rutas de la provincia a partir de este miércoles, con el fin de garantizar mayor seguridad vial durante los traslados de Navidad.

La APSV reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante este fin de semana largo, en el que aumentará notablemente la circulación vehicular.

Los procedimientos estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), coordinados por la APSV. Los puestos de control estarán ubicados en puntos estratégicos de la provincia. De estos operativos participarán otras fuerzas, como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, entre otras.

Los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y se vinculan con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Por otro lado, el organismo provincial ofrece consejos sobre cómo actuar ante posibles contingencias de tránsito y recomendaciones que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo