sec-corbata

Habrá 700 policias afectados al clásico rosarino

Se viene el clásico y, como siempre, los organismos encargados de la seguridad ajustan detalles para no sufrir ningún dolor de cabeza. El lunes se realizó la primera reunión de la semana entre dirigentes de Rosario Central, la Policía e integrantes de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivo. Aunque el miércoles se anunciará oficialmente, Rosarioplus.com supo que en el operativo de seguridad se emplearán unos 700 efectivos policiales.

El coordinador de la Secretaría, Sebastián Bonfiglio, contó que “en la reunión con los directivos de Central y la Policía se empezaron a diagramar los ingresos de los planteles y la cuestión referida a los custodios correspondientes”. La agenda de actividades vinculada al operativo continuará este martes cuando los dirigentes de Newell’s visiten el Gigante de Arroyito “para hacer el recorrido interno”.

Bonfiglio confirmó el domingo trabajarán 700 policías y adelantó que, como es habitual en los últimos clásicos, se tratará de un “operativo extendido en función de cubrir los lugares donde suelen juntarse los hinchas de Newell’s”. Entonces, se reforzará la seguridad en la zona del Parque Independencia y en ciertos bares de Avenida Pellegrini.

Aunque los detalles serán revelados el miércoles en jefatura, con la presencia de Miguel Oliva, jefe de la Unidad Regional II, dirigentes de ambos clubes y el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, se supo que también se prestará especial atención a las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que se dirijan al estadio.

La Reserva, otro día

“Los clubes se pusieron de acuerdo para jugar el partido de Reserva en otro momento”, confirmó Sebastián Bonfiglio. Entonces, como sucedió hace algunas semanas cuando el clásico se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa, no habrá juego preliminar. Directivos de Rosario Central ya propusieron que el choque se realice entre lunes y martes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo