sec-corbata

Habilitaron la circulación de los bitrenes en todo el país

La Secretaría de Transporte habilitó la circulación de estos vehículos que disminuirían los costos a la mitad y aumentarían un 75 por ciento más la capacidad de carga por viaje

Pronto, las rutas argentinas tendrán nuevos habitués. Se trata de los denominados bitrenes, que disminuirán el costo del transporte en un 50 por ciento y podrán transportar el 75 por ciento más de carga que los camiones tradicionales. Serán utilizados por empresas del sector minero.

Mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a instancias de un trabajo que involucró a la Secretaría de Transporte, se estableció la habilitación de corredores para el tránsito de los camiones bitrenes, “una herramienta fundamental para potenciar el transporte de carga en todo el país”, según aseguró Alejandro Ramos, titular del área.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, se reunió con varios directivos de las cámaras vinculadas a la innovación anunciada.

El secretario de Transporte destacó además que “así como hemos invertido en el desarrollo del Belgrano Cargas con la ley de Recuperación Ferroviaria que ha beneficiado a distintos sectores productivos y las economías regionales” los bitrenes también harán su aporte.

Las nuevas unidades están conformadas por una unidad tractora con dos semirremolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo “V”, conocido también como “quinta rueda”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo