¿Gustó o no gustó el nuevo escudo de Newell’s?

 

 

El Club Atlético Newell’s Old Boys anunció este viernes el cambio en su escudo oficial. ¿Por qué? Quieren ser más “new” que “old” y “modernizar su imagen”.

La institución rosarina eligió al artista Ronald Shakespear, quien “realizó el diagnóstico que permitió identificar los aspectos a mejorar en cuanto al diseño”, afirma la web oficial leprosa.

Así fue como se determinaron innovaciones para ambos emblemas del club: el escudo oficial y el histórico, correspondiente al Colegio Comercial Anglo Argentino que fundó Isaac Newell en 1884.

Sin embargo, semejante historia no es para tirar al tacho: aclararon desde la institución que “los trabajos de revisión y arreglos fueron consensuados durante más de un año con el fin de cuidar la historia y la identidad rojinegra”.

El cambio más importante es la ubicación de las siglas NOB, que ahora se lee de forma horizontal, y no con orientación descendente como hasta el momento. También se ajustó estéticamente la forma del logo y se eligió una nueva tipografía.

“A partir del día de la fecha comenzará la vigencia oficial de la heráldica modificada y se procederá a realizar, de forma progresiva, la sustitución de las diversas imágenes de los escudos que se encuentran en todas las instalaciones del club, como así también en los medios oficiales y papelería institucional”, comunicaron desde el club.

Sin embargo la repercusión fue variada. Si bien algunos lo festejaron, muchos hinchas no quedaron conformes con los resultados y mostraron su enojo en las redes sociales. 

¿Te gustó el nuevos escudo de Newell's?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo