sec-corbata

Gremios del transporte fijaron la fecha del paro nacional

El paro nacional impulsado desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que sumó la adhesión de la CGT, se había anunciado para los primeros días del próximo mes, pero desde esta tarde tiene fecha confirmada. Anunciaron que la medida de fuerza por 24 horas será el 9 de junio.

Así lo comunicó el titular de la entidad, Juan Carlos Schmid, a la salida del almuerzo con el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa y del que también participó el economista Roberto Lavagna. “Nosotros vamos a llevar como propuesta que el paro se realice el 9 de junio”, dijo el dirigente sindical. Minutos más tarde se ratificó la fecha.

 

La reunión formaba parte de la agenda del sindicato, que más adelante se juntará con Margarita Stolbizer y ya lo hizo con Mauricio Macri. Sin embargo, generó suspicacias el hecho de que la confirmación del paro llegara justo después del cónclave con Massa.

El eje del reclamo impulsado por la CATT, la CTA de Pablo Micheli, los gremios nucleados en la CGT liderada por Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca encabezada por Luis Barrionuevo y diferentes agrupaciones de izquierda, se central en la aplicación del Impuesto a las Ganancias y la demora en las negociaciones paritarias de varios gremios.

En principio el paro será por 24 horas, aunque algunos espacios pretenden extenderlo hasta 36.  Una medida similar se aplicó el 31 de marzo pasado, con fuerte acatamiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo