sec-corbata

Grandinetti: “Somos la tercera fuerza en la provincia”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador dentro de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (Una), Alejandro Grandinetti, afirmó que tras las PASO su espacio se ha convertido en la tercera fuerza provincial tras relegar al Frente Progresista al cuarto puesto.

El espacio ‘Una opción santafesina’ del Frente Renovador obtuvo el 19,33 por ciento (304 mil votos) en la categoría diputados nacionales, al obtener dos diputados de las diez bancas que se renovaban, el periodista Alejandro Grandinetti y la abogada rosarina Vanesa Massetani. Al actual diputado Oscar Cachi Martínez se le termina su mandato el 10 de diciembre, por lo que la alianza sumaría un escaño si confirma en octubre esta proyección. Con este porcentaje, se posiciona tercero detrás de Cambiemos (27,93) y del Frente para la Victoria (33,55), y le saca siete puntos a la lista que encabeza el radical Hugo Marcucci en el Frente Progresista.

Grandinetti, quien había obtenido un cuarto puesto en la elección para intendente de la ciudad de Rosario, consideró tras finalizar el escrutinio en Santa Fe: “Hoy con mucha satisfacción podemos decir que 300 mil santafesinos nos dieron su apoyo. Eso demuestra que somos la tercera fuerza en Santa Fe”, se entusiasmó, y dejó de lado la elección de gobernador.

Respecto de una lectura sobre la mala elección del Frente Progresista en las categorías a legisladores, el factor determinante para Grandinetti fue que en la boleta esa coalición no llevó candidato a presidente, lo que le restó una enorme cantidad de votos y obteniendo 196 mil votos, ingresando sólo Hugo Marcucci.

“Yo veo positivo que el socialismo haya quedado cuarto y nosotros terceros. Dos candidatos de trayectoria como De la Sota yMassa nos daban mucho aliento y había que plasmarlo, y le sacamos 110 mil votos al socialismo. No creo que sean votos castigo, fueron las propuestas”, sostuvo en Sí 98.9.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo