Google y Youtube intimados para borrar datos de un adolescente

Luego de una nota televisiva en la que se ve a un niño expresarse de manera inusual, el video se viralizó en las redes al punto que el pequeño y su familia tuvieron que soportar un acoso constante. La madre contó que la paraban en la calle para sacarse fotos con el menor.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo bonaerense intimó a las empresas Google y Youtube, para que eliminen de la web los contenidos que, según entienden, vulneran los derechos de un adolescente.

El secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, habló en Sí 98.9 con Leo Ricciardino y expresó que tal exposición afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor. Haciéndolo víctima de un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales.

En relación a la medida destacó que “es nuestra tarea velar por los derechos de las personas, en especial de los más débiles, en este caso un niño”.

Escuchá el audio completo aquí: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo