Giustiniani lo apura a Bonfatti por Gendarmería

El senador presiona al gobernador a que defina si acepta o no el retiro de Gendarmería de las calles rosarinas. Aclaración: ambos son socialistas.

No por socialista dejará pasar la ocasión de pasarle factura a su compañero, con quien se conocen desde que eran militantes del Movimiento Nacional Reformista en la Universidad. El senador nacional Rubén Giustiniani volvió por segunda vez en la semana a reprocharle al gobierno provincial que no haya puesto más empeño en evitar la retirada de Gendarmería en el patrullaje de Rosario, según su forma de ver.

Luego de sostener una polémica mediática con la intendenta Mónica Fein, este viernes Giustiniani -aislado en la interna socialista tras haber enfrentado al binnerismo- le planteó al gobernador Antonio Bonfatti que diga “si está de acuerdo o no con el retiro de la Gendarmería”. 

"Como representante de mi provincia, no estoy de acuerdo en absoluto con este retiro de la Gendarmería. Claramente, la situación que vive Rosario es grave. Me gustaría escucharlo al gobernador Bonfatti y saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería", chicaneó el senador que hoy abona un espacio común con el radical Mario Barletta como precandidato a gobernador en el Frente Progresista.

"Como senador nacional, tengo la responsabilidad de pedir explicaciones en el Congreso Nacional y emitir un pedido de informes, que responda el gobierno nacional cuál es la evaluación que hace para decir que cumplió sus objetivos", le respondió Giustiniani a la intendenta Fein.

La jefa municipal le había devuelto el mandoble al recordar en forma tácita que todos tienen en mayor o menor medida “una cuota de responsabilidad para procurar el regreso de los gendarmes”. Lo dijo como una manera de evitar que Giustiniani salga de la pista y se dedique a silbar desde la tribuna.

El senador recogió el guante y contestó: "Uno hace desde el lugar que responsablemente tiene, y tenemos que rendir cuentas desde el lugar que estamos; logré después de 9 meses de trabajo que el nuevo Código Procesal Penal tenga un artículo que le da una herramienta fuerte a los jueces federales para el decomiso de los bienes de los narcotraficantes. Y exigimos, y lo vengo haciendo desde hace 3 años, que la provincia de Santa Fe necesita más gendarmes, no sólo Rosario", aseveró.

Finalmente, Giustiniani señaló que Prefectura hace de inspectores de tránsito en Puerto Madero, Gendarmería custodia las calles del conurbano bonaerense y la Policía Federal custodia los restaurants de los bares de Buenos Aires. "Tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en Santa Fe", recalcó.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo