sec-corbata

Giuliano ve a Fein "desesperada por los gendarmes"

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, cuestionó la posición del gobierno local y del Ejecutivo provincial ante la inseguridad pública, al interpretar que plantean “un juego de víctimas y victimarios” con el objetivo de repartir responsabilidades” y recaer todo el peso del fenómeno en la ausencia de Gendarmería Nacional.

“Se olvidan de las verdaderas víctimas de este problema”, dijo el edil peronista acerca de las declaraciones de la intendenta Mónica Fein y del ministro de Gobierno, Rubén Galassi. De la jefa municipal criticó que reclame por el regreso de los gendarmes “desde la desesperación”, mientras –observó– el gobierno provincial demuestran “su incapacidad para encarar el problema”.

"Este aludir a que somos víctimas porque nos quitaron el salvavidas de las fuerzas federales es un error, un grave error. Las únicas víctimas son los que mueren violentamente en un robo, en una entradera, en un enfrentamiento entre bandas, los que tienen  miedo  y se encierran en sus casas, los que no pueden disfrutar del derecho a transitar por la ciudad sin temor", afirmó Giuliano.

Para el concejal “los responsables son los que tienen el Poder Ejecutivo de frenar este azote de violencia” y agregó: "Entiendo el apuro de la intendenta por convocar a la Gendarmería en la ciudad, un apuro que surge de la misma parsimonia que se tuvo durante tanto tiempo en materia de seguridad", disparó.

“La desesperación de Fein por el regreso de los gendarmes es proporcional a la incapacidad del gobierno provincial por encarar el problema”, abundó.

"Esperamos que en este tiempo predominen los recursos y no los discursos, para que no tengamos que ser víctimas de la violencia y de las buenas intenciones", concluyó Giuliano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo