El concejal Diego Giuliano (Rosario Federal), quien actualmente preside la Comisión de Seguridad, estuvo en Si 98.9 y se refirió a la banda que realizaba secuestros virtuales, cuyos detalles se conocieron durante la tarde del martes.

“Nosotros llevamos un proyecto al Concejo, que cuadraba en el marco de la ley de protección de datos personales, pero no hubo voluntad desde el Ejecutivo de ponerlo en marcha. Lo que pedimos no es que se restrinja la venta, ni que se persiga a vendedores, sino básicamente un registro en el que conste el nombre, apellido, número de documento del comprador y el IP del chip que se lleva”, explicó el edil.

También expresó que “si bien es algo con lo que los comercios deberían contar, no hay un control al respecto. De este modo sería más fácil llegar a la persona que está usando ese chip con fines delictivos”, expresó el concejal.

Además agregó que “quienes investigan nos dicen, ‘tenemos el número de teléfono, logramos identificar el IP del chip, pero no podemos avanzar más porque no sabemos quién tuvo o tiene ese chip, no hay registro’. Entonces todo el trabajo y la logística se pierden en datos que no conducen a nada por no tener un control sobre esto”.

Giuliano también aprovechó la ocasión para hablar de la presencia de Gendarmería en la ciudad y expresó que “si bien dan sensación de seguridad, siendo una fuerza federal de frontera que tiene el fin de reprimir delitos federales que vengan a hacer de inspectores municipales me parece una exageración”.