sec-corbata

Ghirardi: “El proyecto es más viable que el del subte por los costos”



El concejal socialista electo confió que la elaboración del proyecto, que en una primera etapa unirá Granadero Baigorria con el sur de la ciudad de Rosario, fue una tarea encomendada por el gobernador Antonio Bonfatti hace dos años, y que la tarea se realizó “en forma reservada”.

En diálogo con Si98.9, Ghirardi dijo que el Tranvía es “compatible con una instancia futura en la que pudiera existir algún tipo de soterramiento en la ciudad, está pensado así, pero es más viable que el del subte por los costos”, al ser consultado por si el proyecto era una respuesta alternativa a la propuesta que presentó la concejala radical María Eugenia Schmuck.

Sobre el proyecto, el concejal electo del Frente Progresista precisó: “En 15 días le vamos a poder elevar al gobernador un pliego para que él resuelva cuándo crea oportuno llevar adelante este proceso licitatorio, que en una primer etapa es un estudio técnico que nos va a dar la elaboración de un proyecto muy afinado de lo que debiera ser ese sistema de tranvía”.

En este sentido, Ghirardi dijo que “hay que analizar el suelo, las cargas, la cantidad de pasajeros, las obstrucciones que podría tener, la mejor traza, el tema eléctrico, hay una cantidad de parámetros que se le está pidiendo a este estudio”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo