sec-corbata

General Motors: acuerdan cierre de la planta por caída en las ventas

La General Motors de Alvear consensuó cerrar sus puertas durante dos días de agosto y cuatro de septiembre a raíz de la baja en las ventas de autos registrada en Brasil. Tras una reunión entre miembros del Sindicato Automotriz de Rosario (Smata) y autoridades de la empresa se acordaron suspensiones con sueldo garantizado para todos los trabajadores.

“Esto no es ninguna sorpresa para nadie. Lo de Brasil venía complicado, baja la producción y no queda otra”, señaló a Rosarioplus.com el secretario adjunto del gremio Antonio Milici. La automotriz bajó su venta de autos en Brasil de 40 a 23 mil unidades durante el segundo semestre del año.

El sindicalista aclaró que se garantizó “el pago total del sueldo de los trabajadores hasta septiembre”, aunque respecto del futuro aclaró: “Nos sentaremos luego a ver como se proyecta noviembre”.

Milici detalló que “la planta permanecerá totalmente cerrada el viernes 28 y lunes 31 de agosto, además de los cuatro lunes del mes de septiembre”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo