sec-corbata

Galassi desautorizó a Ciancio y la oposición aprovechó

El ministro de Gobierno Rubén Galassi apuntó contra Antonio Ciancio, quien minimizó la importancia de una obra hídrica en la ciudad capital

Hay temporales con abundante agua. Y hay temporales con abundante carga política.

El temporal de la semana pasada hizo que la ciudad de Santa Fe quedara bajo agua. En ese marco, el ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio detalló públicamente la lista de prioridades en las obras pendientes en la capital provincial. El pequeño detalle es que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, no estuvo de acuerdo. Y, claro, la oposición salió a “celebrar” la desinteligencia.

Las declaraciones de Ciancio fueron realizadas al tradicional diario El Litoral de Santa Fe. Tras su publicación, Galassi llamó a la redacción y dejó en claro que “el gobierno provincial no comparte las declaraciones” de Ciancio. 

Galassi participó de una reunión con el intendente santafesino José Corral, en la cual analizaron cómo le daban continuidad al plan de obras, incluyendo al Canal Las Mandarinas y al desagüe Larrea. De esa reunión no participó Ciancio, que no incluyó a esa última obra entre las prioridades más inmediatas.

Si bien el ministro de Aguas había afirmado que este último conducto pluvial no era prioritario, había reconocido: “Hay un proyecto, pero será necesario esperar a que tengamos los recursos”. A eso agregó que “tal vez si el municipio (de Santa Fe) aporta algún recurso podamos potenciarnos y hacerlo antes”.

El ministro de Gobierno aclaró que esos dichos “no reflejan la opinión del gobernador, para quien sí es una obra muy prioritaria y será él quien defina cómo se financia ese desagüe y los tiempos”. A este desacuerdo, Galassi agregó incluso una aclaración: “Si bien los municipios tienen que invertir, no es una responsabilidad exclusiva de ellos, es la provincia la que decide”.

A este desacuerdo le sacaron tajada los concejales rosarinos opositores Jorge Boasso y Carlos Cardozo. Este último llegó incluso a pedir la renuncia de Ciancio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo