sec-corbata

Funcionarios al Concejo, para explicar el permiso de La Tienda

A menos de una semana de que el Ejecutivo decidiera dar el cierre definitivo al boliche la Tienda, debido a que el personal de seguridad quedó imputado por la muerte de Gerardo Escobar, el Concejo municipal insiste en convocar a los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Control, Pablo Seghezzo, para que brinden detalles sobre lo que ocurrió allí, y las habilitaciones de locales nocturnos en general.

La citación finalmente no prosperó sobre tablas en la sesión del jueves pasado por lo que finalmente, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana entregó 135 actas labradas (2 de clausura) y se retiró. Ese mismo día el Ejecutivo, en base a los presentado por la fiscalía respecto al caso Escobar, decidió bajarle la persiana definitiva a boliche.

Pero para los concejales aún existe información para cerciorarse sobre el boliche, y así la insistencia llegará el jueves nuevamente al recinto para poder lograr aprobación. La convocatoria se planteó para que brinden información respecto de hechos ocurridos en la zona del boliche “La Tienda”. El proyecto consiguió despacho por unanimidad, luego que la edila Daniela León, solicitara se cambiara convocatoria por invitación, pero quedó finalmente convocatoria.

Desde la Secretaría de Control dijeron a Rosarioplus.com que si se aprueba se presentarán “porque tienen números e información de sobra”. En caso de aprobarse la convocatoria sería recién en la semana entrante.

Locales nocturnos

Según el concejal Jorge Boasso, el subsecretario de Gobierno municipal, Claudio Díaz, le manifestó el interés de concurrir para brindar precisiones sobre el proyecto del Departamento Ejecutivo de modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales de diversión nocturna.

El edil Roy López Molina planteó que la presencia se realice en base a un temario para abordar cada uno de los aspectos de la normativa. Mientras tanto Boasso pidió al Ejecutivo que “deje de tirar títulos, como el horario de cierre a las 5 y que envíe formalmente el proyecto o un borrador”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo