“Fuimos beneficiados por la política del Gobierno Nacional”

El secretario de Turismo local, Héctor De Benedictis, dijo que la ciudad recibe más visitas desde que se ampliaron los fines de semana largos. La oferta cultural y la recuperación de la costa, otras claves

Hace varios años Rosario se propuso abrir sus puertas a visitantes de todo el mundo y paulatinamente lo logra. Héctor “Pichi” De Benedictis, titular de la secretaría de Turismo, contó que la ciudad se ofrece como un espacio “multipropósito” y analizó que el crecimiento se nota más desde que en el país se amplió la cantidad de feriados.

“Hemos sido beneficiados con la política del Gobierno Nacional de ampliar los fines de semana largos”, opinó el Pichi en Sí 98.9.

De Benedictis definió a Rosario como “una ciudad multipropósito”. “Nuestro movimiento cultural, musical, teatral, hace que la gente tenga una gran oferta ligada a eso y además somos la ciudad de turismo deportivo más importante del país”, amplió.

Para el presidente del del Ente Turístico Rosario (Etur), “nuestro punto fuerte es el mes de julio, sin embargo venimos creciendo muy bien en verano” y en ese sentido agregó: “Recuperar la costa ha sido una operación fantástica”.

Turismo, narcotráfico e inseguridad

De Benedictis destacó como punto positivo que Rosario no tuvo problemas de inseguridad relacionados con turistas  y recordó el triste episodio en el barrio porteño de La Boca con el motochorro que asaltó a un extranjero que paseaba en bicicleta.

Respecto del inconveniente que puede significar el narcotráfico, el “Pichi” dijo que “no podemos decir que haya tenido un impacto mensurable” aunque “a lo mejor (el turismo) podría haber crecido mucho más”. Señaló también que “hay que pelear la plaza cuando hay que organizar, por ejemplo, un congreso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo