Dos reclusos de la cárcel de Piñero se fugaron este miércoles por la mañana, y la policía desplegó varios efectivos por la región en búsqueda de los fugitivos.

Joel David Pucheta y Gastón Exequiel Medina estaban siendo trasladados al módulo “escuela” por un pasillo interno, cuando forcejearon con el agente que los llevaba y lograron romper sus grilletes. Luego, escalan una reja que había al final del pasillo, de unos 6 metros, y saltan al exterior, donde los esperaba una Volkswagen Amarok gris con 2 hombres más. Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, hubo intercambio de disparos.

“Uno de los fugados lo detuvimos nosotros en un operativo. Se movía entre Rosario y la zona sur de la provincia", comentó el comisario Marcelo Marcos, jefe de la Policía de Investigaciones de Rosario.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, afirmó que "los evadidos se encontraban cumpliendo condenas por diversos delitos, y en este momento se está desarrollando un fuerte operativo policial tendiente a su recaptura".

Cococcioni aclaró además que "ninguno de los evadidos tiene relación alguna con las causas emblemáticas que investiga la Justicia santafesina". 

Se desplegó un gran operativo en la zona para encontrar a los prófugos. La Unidad Penitenciaria N° 11 está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14, en la localidad de Piñero.

El fiscal Álvaro Campos ordenó actuación de planiametria, fotografía, PDI y asuntos internos.

Joel David Pucheta, si lo ve comunicarse al número 472- 1920 interno 159 (Fiscal Dra. Georgina Pairola):

 

 

Gastón Ezequiel Medina, si lo ve comunicarse al número 472- 1920 interno 159 (Fiscal Dra. Georgina Pairola):