Un principio de incendio se registró este jueves al mediodía en un bar de la galería Victoria Mall, ubicada el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Según los primeros reportes desde la zona, había humo que provenía del sector de cocina del negocio. Bomberos y policías acudieron al lugar, donde se desarrolló un operativo preventivo.

Una mujer que trabaja en el cuarto piso del edificio afectado por el siniestro precisó a  Rosarioplus.com que “se empezó a sentir olor a cable quemado y salía mucho humo negro por las chimeneas aunque no se veía fuego”. Ante el susto, todos en el edificio empezaron a salir.

En tanto que el jefe de bomberos precisó que el siniestro se inició “porque se acumuló grasa y mugre en la campana por donde sale el humo de la cocina del bar que esta dentro de galería” y que “cuando se levantan altas temperaturas se puede prender fuego”, que fue lo que efectivamente ocurrió.

Por lo pronto, los bomberos trabajaban con baldes de agua para intentar enfriar la campana, porque se había decidido no movilizar mangueras para no entorpecer el movimiento de las peatonales.

En principio, más allá del susto, no había personas heridas o afectadas por el humo. “Por suerte, en pocos minutos se solucionó”, resumió.

Era mucha la gente que se agolpaba fuera de la galería, entre evacuados y curiosos, que sacaban fotos con su celular o querían entrar a ver qué pasaba, aunque la policía impedía el paso. Los locales de la galería funcionaban con normalidad.