sec-juego

¿Fue el 2014 el año de los grandes en el fútbol argentino?

El 2014 fue un buen año para los equipos “grandes” del fútbol argentino, aunque uno se quedó con las manos totalmente vacías. River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán tuvieron su festejo en diferentes instancias, y sólo Boca terminó sin títulos en su haber.

El conjunto de Núñez tuvo un año inolvidable. Inició el festejo con el torneo Final 2014 (18 de mayo), de la mano de Ramón Ángel Díaz como entrenador, y lo finalizó con la Copa Sudamericana (10 de diciembre) con Marcelo Gallardo, el sucesor del DT riojano. Además, en el certamen internacional se dio el lujo de eliminar a Boca, en semifinales.

El otro ganador a nivel continental fue San Lorenzo, que por primera vez en su historia se alzó con la Copa Libertadores, ese trofeo tan deseado en las vitrinas del club de Boedo que exhibió dudas en la fase de grupos, pero que se fortaleció a partir de octavos de final, de la mano de Edgardo Bauza, un entrenador que obtuvo el máximo certamen continental con Liga de Quito de Ecuador en 2008.

Por su parte, Racing Club cerró el año con una sonrisa muy grande. El conjunto de Avellaneda aprovechó las ocupaciones de River en la Copa Sudamericana y en los últimos metros de la carrera por el campeonato ganó los últimos seis cotejos sin goles en contra, incluido el 1-0 como local ante la institución de Núñez, en la fecha 17, para vestirse como nuevo líder. Diego Milito, Gustavo Bou y Sebastián Saja fueron pilares para el DT Diego Cocca.

Del otro lado de la vereda, Independiente no festejó título alguno, pero retornó a la Primera División que bien valió como una vuelta olímpica después de lo difícil que le resultó con un partido desempate ante Huracán, el 11 de junio, que dio fin a tanto sufrimiento deportivo.

Finalmente Huracán, que no juega en la máxima categoría del fútbol argentino desde 2011, tuvo su revancha el día que Racing se consagró campeón: accedió al desempate, luego de la igualdad de puntos en el quinto puesto del grupo B del torneo B Nacional, y goleó a Atlético de Tucumán por 4-1 en la provincia de Mendoza para concretar el ansiado retorno. El Globo también fue campeón de la Copa Argentina y cortó así una racha de 41 años sin títulos

A la fiesta de los equipos grandes del fútbol argentino no asistió Boca Juniors, que intentará olvidar rápidamente el segundo período consecutivo de frustraciones. El club 'xeneize', que entre 2000 y 2011 se acostumbró a ganar campeonatos locales e internacionales de manera seguida, sufrió el alejamiento de Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de su historia, y sumó el adiós del crack y figura Juan Román Riquelme que mudó su talento a Argentinos Juniors, por diferencias con la dirigencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo