Frío, Cristina, banderas, asado, música y fútbol

Este sábado es la fiesta de la enseña patria. Desde temprano, el Monumento promete poblarse para homenajear a la bandera, en la tradicional celebración del 20 de junio. Se espera que haya varios protagonistas en la jornada: no solo la bandera, también la presidenta Cristina Kirchner que anticipó su visita a la ciudad, también la música, el asado e incluso el fútbol.

El acto central para conmemorar el 195º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano será a las 13 en el Monumento, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde las 16 se espera la presentación de los primeros números musicales en el escenario principal.

Entre las principales atracciones musicales que se sucederán en el escenario principal montado  frente al Monumento a la Bandera, de espaldas al río Paraná, se encuentran las del folclorista Peteco Carabajal (el sábado por la tarde, tras el acto oficial), y el grupo Los Pericos (el domingo, a las 16). Pero habrá además un tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca, este sábado 20, en el Parque a la Bandera; y a la par escenarios de chamamé y folclore, desfiles de agrupaciones gauchas y ferias especiales de artesanos y emprendedores sociales.

Además, como dato a resaltar, desde las 18.30 se podrá ver en vivo la transmisión del partido entre Argentina y Jamaica, por Copa América, en dos pantallas gigantes colocadas en la zona del Parque a la Bandera. Y en el predio de la ex Rural, por su parte, tendrá lugar el Encuentro de Agrupaciones Gauchas hasta las 19.

El equipo de la señal Paka Paka estará presente este sábado en el Monumento, donde se montó un escenario gigante para la transmisión en vivo y espectáculos para toda la familia. Desde las 11 del sábado habrá diversos espectáculos. Se destacan Los Cazurros, Lalá y el toque toque, Otra vez sopa, y La asombrosa banda de Zamba junto a Leo Sujatovich. Conducen Sol y Emi junto a los noteros de ¡Pak! TV en vivo.

Programación

Sábado 20 de junio – Acto protocolar y acto central

9.00 - En el Monumento, con la presencia de autoridades: Entrada de la Bandera con niños de escuelas de la ciudad de Rosario. Izamiento, himno Nacional Argentino y toma de Juramento por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a cadetes de Liceos Militares en condiciones de realizar la Jura. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Representación Folclórica interpretada por el artista Ramón Rodríguez y Los de Santa Fe. Ballets: Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición. Interpretarán un gato y una chacarera. Desfile Gaucho acompañado por el Payador Juancito Almada. Se servirá chocolate con pastelitos para todos los presentes.
12.00 - Convocatoria de autoridades al palco central.
13.00 - Comienzo del acto. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Palabras del gobernador Antonio Bonfatti. Palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego el espectáculo de Peteco Carabajal.
18.30 - Transmisión en vivo, en pantallas gigantes, del partido entre Argentina y Jamaica, por la Copa América. 

Otras actividades culturales y recreativas del sábado 20 de junio

7.00 a 17.00 - Encuentro de Asadores en el Parque Nacional a la Bandera (Pintor Dominguez y avenida Belgrano). Contará con la participación de 36 participantes.
10.00 a 18.00 - Escenario de Chamamé y Folclore. Chamamé: Los Cambacitos, Iván el Terrible, Gaucho Costero. Folclore: Silvia Gongora, Silvio Rodríguez, Kinsa
Hasta las 19.00 en la ex Rural, Encuentro de Agrupaciones Gauchas. 

Domingo 21 de junio

16.00 - Santo Chango en escenario principal.
17.00 - Los Pericos en escenario principal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo