sec-corbata

Francisco llegó a Estados Unidos con una agenda de cinco días

Tras su paso por Cuba, el Papa  Francisco arribó este martes a Washington, Estados Unidos, donde pasará los próximos cinco días y se reunirá  con el presidente Barack Obama. También brindará una misa en la iglesia más grande del país norteamericano y dará un discurso ante el pleno del Congreso.

A las 16 (17 de Argentina), el sumo pontífice llegó a la base aérea Andrews, ubicada a pocos kilómetros de la capital estadounidense. Allí lo recibió el presidente Obama, junto a otras autoridades.

La agenda oficial de Francisco se iniciará el miércoles en la Casa Blanca, donde será recibido por unos 15 mil invitados. Luego, el Papa recorrerá parte de la ciudad en el papamóvil, pasará por la catedral de Saint Matthew y concluirá la jornada con la misa que canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25 mil personas.

Las actividades de Francisco continuarán el jueves, cuando hable ante el pleno del Congreso estadounidense, visite la iglesia San Patricio, algunas organizaciones de caridad y se embarque rumbo a Nueva York. Allí permanecerá durante dos días. Brindará un discurso ante las Naciones unidas y una misa en el Madison Square Garden.

Finalmente, la visita de Francisco a suelo norteamericano finalizará en Filadelfia, con la misa de cierre de la Reunión Mundial de Familias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo