sec-corbata

Francia convoca a una cumbre antiterrorista internacional

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que el encuentro se realizará el próximo domingo en París. Participarán ministros europeos y de EEUU.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció que ha convocado de urgencia una cumbre antiterrorista el domingo en París tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo. A la reunión asistirán los responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y EE UU.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya ha anunciado que asistirá a la reunión en París, al igual que su homólogo alemán, Thomas de Maizière.

La cumbre tendrá lugar después del atentado que sufrió la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, entre ellas su director Stéphane Charbonnier. Además, una policía municipal murió este jueves y otro agente resultó herido en el sur del país en un tiroteo que el Gobierno ha considerado una "acción terrorista". Los responsables de ambos ataques continúan libres, aunque París ha movilizado a 88.000 miembros de las fuerzas de seguridad y militares en la búsqueda y en la protección para evitar nuevos actos criminales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo