sec-reposera

Foo Fighters otra vez contra la homofobia

La banda estadounidense protagonizó una divertida contra-protesta frente a un grupo de extremistas religiosos que promueven la intolerancia

Los Foo Fighters son unos verdaderos rockstars y contra eso no hay nada que decir. Pero sí hay alguna que otra cosa que decirle a la Westboro Baptist Church, un casi culto religioso muy conocido en Estados Unidos por su mensaje extremo y su intepretación altamente cuestionable de los valores cristianos. Básicamente, unos chiflados que se dedican a hacer “piquetes” o manifestaciones en todo tipo de eventos que van desde los funerales de los soldados de la guerra de Irak a recitales de música popular. Y los liderados por Dave Grohl, decidieron responderles. 

Hace unos días, la iglesia se manifestó afuera de un show de los Foo Fighters en la ciudad de Kansas City, aparentemente porque consideran que la banda “promueve la fornicación, el adulterio, la idolatría y a los homosexuales”. Con gente así, no queda otra que no tomarlos en serio. Así que los Foo se subieron a una camioneta y les bailaron la canción de Rick Astley “Never Gonna Give You Up” en la cara. Más tarde, en el recital propiamente dicho, Grohl contó que cree que hay que salir a decir lo que uno piensa, y que por eso contra-protestaron con baile a los extremistas.

En 2011, esta iglesia ya había elegido hace uno de sus piquetes en un recital de Foo Fighters. Esa vez, los chicos de Grohl decidieron armar todo un espectáculo: se pusieron unos disfraces alusivos y montaron un recital sobre un camión en plena calle. Impagable.

Mirá el video de lo que pasó hace unos días:

Mirá lo que pasaba en 2011: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo