sec-corbata

Fiscales apelan la falta de mérito y cargan duro contra los acusados

La polémica en torno a la denuncia contra la ex directora y un empleado de la Casa de la Joven en Santa Fe suma un nuevo capítulo. Luego de que una menor de edad advirtiera que allí la obligaban a ejercer la prostitución, la detención de los acusados y la liberación de los mismos por falta de mérito, llegó la apelación por parte de los fiscales quienes salieron a la carga y revelaron detalles escabrosos que, según afirmaron, no fueron tenidos en cuenta por la Justicia.

El titular de la Fiscalía Federal Nº1 de Santa Fe, Walter Rodríguez, y el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, no sólo apelaron la falta de mérito sino que también señalaron que los acusados “deberán responder por haber amenazado, drogado y alcoholizado a las menores de edad para amedrentarlas”.

En la apelación presentada ante el Juzgado Federal Nº1 de Santa Fe se afirma además que “las víctimas realizarían un promedio de 16 ‘pases’ por noche en un motel ubicado en las cercanías de las ‘paradas’ donde eran prostituidas”.

Entre los argumentos que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, se encuentran el de haber “ignorado” la voz de los especialistas, la parcialización en el análisis de los testimonios elegidos y que en los lugares indicados por las presuntas víctimas donde serían trasladadas diariamente para ejercer la prostitución se verificó la presencia de menores de edad en situación de prostitución callejera.

Para los fiscales el juez “omitió” considerar la declaración de una de las presuntas víctimas que detalló que en una oportunidad se sintió acosada por la imputada, ya que mientras la miraba hacía movimientos con su lengua, pasándosela alrededor de su boca, insinuándole intenciones de carácter sexual.

Además, otra de las presuntas víctimas declaró que recibía maltratos por parte de los dos imputados y que el acusado, que se desempañaba como administrativo en Casa de la Joven, mantenía relaciones sexuales con otra de sus compañeras del hogar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo