sec-reposera

Festival de rock contra la trata de personas

Se realizará en Tucumán y es organizado por la Fundación María de los Ángeles. Entre otros, tocarán Hilda Lizarazu, Los Cafres, Nonpalidece y varias bandas locales.  

El festival “Yo le digo NO a la trata”, se realizará este sábado a las 19:30 en la plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Del evento participarán: Hilda Lizarazu, Los Cafres, Nonpalidece y diferentes bandas locales.  El encuentro es organizado por la entidad que preside Susana Trimarco como parte de los actos previstos por el cumpleaños 36 de Marita Verón, la joven desaparecida en el 2002.

Además de las bandas con reconocimiento nacional, también subirán al escenario los integrantes de Rock and Lobos y Fulanos, agrupación donde toca el hermano de Marita. El tucumano va a dedicarle un tema especial a su hermana.

Graciela Zotes, directora regional de la Fundación, indicó que “junto al Estado Nacional estamos realizando un fuerte trabajo en lo que se refiere a la asistencia, prevención y protección a las personas afectadas por el delito de trata de persona y a sus familiares”.

 “La prevención es un pilar fundamental para la lucha contra este delito tan aberrante y en ese sentido la fundación viene trabajando fuertemente a través de charlas y talleres destinados a la sociedad que se realizan en los colegio, en las fuerzas de seguridad y en sedes del poder judicial”, indicó Graciela.

Según la directora regional de la Fundación, los adolescentes y jóvenes son los más vulnerables en materia de trata de personas.  

“Como resultado de se trabajo ya se rescataron alrededor de 7.000 víctimas en todo el país”, señaló Zotes.

No sólo habrá música sino que se proyectarán spots con información de la trata de personas. La fundación entregará remeras, pulseras y folletos sobre el tema, y estará presente el Centro de Accesos a la Justicia que pertenece al Ministerio de Justicia de la Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo