Fernández, descartado contra los sanjuaninos

La lesión muscular sufrida ante Defensa y Justicia lo marginó para el cotejo del sábado. Por lo menos, Colman y Musto ya volvieron a entrenar y podrán jugar en San Juan.


José Luis Fernández quedó descartado para jugar el próximo sábado, en el nuevo horario de las 18.10, ante San Martín de San Juan. Así lo confirmó el cuerpo médico auriazul, luego de que se comprobara que el volante sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo jugando la fecha pasada ante Defensa y Justicia. Como contrapartida, Gustavo Colman y Damián Musto entrenaron este lunes a la par de sus compañeros.

Así, tras dejar distintas lesiones musculares, los dos mediocampistas tienen chances de reaparecer ante los sanjuaninos. En este sentido, el que podría ir de arranque es Musto, quien ocuparía la vacante del lesionado Fernández. Mientras que Colman, podría integrar el banco. 

Pero esta no sería la única variante que planea Coudet con vistas al juego de la novena fecha. Además, habría un retoque en la última línea. Los últimos bajos rendimientos de Elías Gómez lo dejarían fuera del equipo. Y habría una chance para el ingreso del lateral derecho Víctor Salazar.

¿Y Jonathan Ferrari? Pese al mal segundo tiempo que hizo ante Defensa, el Chacho lo mantendría entre los titulares.

La situación de Fernández fue definida este lunes por el doctor Hernán Giuria Y recién por estas horas se conocerá el grado de la lesión muscular que padeció del ex Godoy Cruz durante el segundo tiempo del cotejo ante El Halcón. Aunque todo indica que Coudet tampoco contaría con Fernández para la fecha 10, cuando el Canalla visite a Estudiantes en La Plata.

Respecto de Musto y de Colman, dejaron atrás las distintas lesiones musculares que habían sufrido. Ahora, el ex Olimpo cuenta con chances de sustituir a Fernández como doble cinco, y así acompañar a Nery Domínguez en ese sector del terreno. Mientras que Colman ocuparía un lugar en el banco. 
Además del posible ingreso de Musto en lugar del lesionado Fernández, el Chacho haría un cambio más. En este sentido, y empujado por el bajo rendimiento que viene mostrando Elías Gómez, es probable que el tucumano Víctor Salazar tenga una oportunidad en el primer equipo. El lateral derecho de 21 años ya debutó el torneo pasado, en Olimpo ante Bahía Blanca. Si el Chacho decide incluir a Salazar, que viene jugando en reserva, la posición de Gómez sobre la izquierda será cubierta por Cristian Villagra.

El plantel auriazul cumplirá este martes con un entrenamiento en doble turno, con media concentración, en el predio de Arroyo Seco. Y recién mañana, miércoles, habrá un ensayo de fútbol donde Coudet empezará a darle forma al equipo para recibir el sábado a los sanjuaninos de San Martín. Para ese partido, hoy se conocerá el árbitro, que saldrá de un binomio que participará del sorteo que se llevará a cabo esta tarde en AFA. Los candidatos son: Silvio Trucco (no dirige a Central desde hace más de un año y medio) y Fernando Rapallini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo