sec-corbata

Fein y Javkin: una "amistad" pendiente

La intendenta Mónica Fein le ganó la interna del Frente Progresista Cívico y Social a su rival Pablo Javkin y será la candidata que competirá en las elecciones del 14 de junio. Pero el “perdedor” en realidad está feliz. Es que el porcentajes de votos obtenido es muy superior al que se anticipaba y eso le permitirá sentarse a negociar de cara a los comicios generales. Si bien nadie es dueño de los votos, lo cierto es que Javkin sabe que tiene la chance de hacérselo más fácil o más difícil a la actual mandataria rosarina, quien en estas PASO sacó menos  “votos personales” que la candidata del PRO Anita Martínez.

En diálogo con Rosarioplus.com, Javkin planteó que espera una “lectura humilde de las elecciones” por parte del Frente Progresista y señaló que desde su espacio van a ser “muy responsables” con el voto de la gente. 

El dirigente, quien logró ganar en las seccionales de la zona centro de la ciudad donde no se impuso el Pro, expresó: “Nos hubiera gustado debatir en la campaña algunos temas sensibles, como la inseguridad, que no se tratan dentro del sector”. Sobre el nuevo desafío del Frente en las elecciones generales, el ex diputado provincial manifestó que el apoyo en la próxima campaña no es sólo “una cuestión matemática de sumar personas en una foto”. 

Un horizonte poco amistoso

Este domingo, las diferencias entre Fein y Javkin fueron palpables. Es que luego de los resultados arrojados por las mesas testigo, la jefa municipal celebró la victoria del sector en todas las categorías y señaló que “el Frente se va a fortalecer después de las primarias”. En ese marco, felicitó y saludó a su “amigo” Pablo Javkin (aunque en el discurso se equivocó de nombre al mencionarlo). 

En paralelo al discurso de la intendenta, Pablo Javkin opinó de la campaña y las relaciones internas del Frente a través de Twitter. Y no fue nada conciliador

El primer tema abordado por el militante de la Coalición Cívica_ARI fue la utilización de los recursos públicos en la campaña.

Javkin mostraba otra visión del inicio de esta nueva etapa, de cara a las elecciones de junio pero con intereses diferentes.

 

 El miembro de la Red de Acción Política también recordó el “ninguneo” que recibió por parte de los encuestadores oficiales y criticó la influencia de los datos preliminares sobre las decisiones políticas.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo