sec-corbata

Fein "no garantiza" que la escena del crimen haya sido preservada

Finalmente este jueves el secretario de Seguridad, Sergio Berni, prestará testimonio ante la fiscal de la causa para saber sobre su actuación antes de su llegada

A un mes y una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman aún no se sabe cómo se produjo la muerte ni tampoco qué sucedió en las primeras horas tras el hallazgo del cuerpo en el departamento de la torre Le Parc. La misma fiscal que lleva la investigación, Viviana Fein, advirtió que no puede garantizar que la escena del hecho haya sido debidamente preservada, ya que no sabe qué ocurrió allí entre que fue hallado el cuerpo y el momento de su llegada al departamento.

Además, afirmó en una ronda de prensa, que todavía no descarta “ninguna hipótesis” sobre el fallecimiento de su colega. "Concreta, ninguna", aseguró Fein al ser consultada por si tenía alguna hipótesis concreta en la que estuviera trabajando. Incluso, dijo: “La muerte de Nisman es un gran interrogante para todos, no solo para mí”.

"No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma", explicó.

En ese marco y consultada sobre por qué tardó tres horas en llegar al departamento de Nisman, explicó que el secretario de su Fiscalía Bernardo Chirichella fue “notificado por Prefectura en forma telefónica acerca del hecho acaecido a la 0.15 del 19 de enero” y que ella tomó conocimiento a través del funcionario “a la 0.20”, y agregó que “Chirichella impartió a quien lo anotició del hecho que hasta tanto no hablaran conmigo no se actuara de modo alguno”.

Berni, la declaración

Sobre la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, contestó: “Lo vi, pero no puedo afirmar si subió con personal policial en ese momento o ya se encontraba en el lugar. Berni prestará declaración testimonial”.

Será este jueves su declaración, tras la postergación del martes pasado debido a una cirugía personal. Revelará su rol en la madrugada del lunes 19 de enero en el departamento del fiscal Alberto Nisman y explicará también sus explicaciones públicas de las últimas semanas.

Este testimonio es esperado por la oposición, y a que endilgan al secretario su presencia “no correspondida” en tal situación. En un primer momento, Berni habló de haber llegado al lugar para preservar la escena, aunque después de cierto modo se desdijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo