sec-corbata

Fein encabezó reunión sobre trata de personas

El tema "es uno de los ejes más importantes del foro, incluido a pedido del propio Papa", dijo la intendenta 

La intendenta Mónica Fein, se reunió este miércoles con organizaciones por los derechos de la mujer para compartir detalles de su próximo viaje al Vaticano, donde el 21 y 22 de este mes asistirá al foro convocado por el papa Francisco en torno a la esclavitud moderna y el cambio climático, organizado por las academias pontificas de Ciencias y de Ciencias Sociales.

En el encuentro, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, la trata de personas fue el tema principal, pues "es uno de los ejes más importantes del foro, incluido a pedido del propio Papa", dijo Fein. Es necesario "aprovechar un evento tan importante para hacer visible una problemática que venimos trabajando, y creo que es una oportunidad para dar el debate en la sociedad y profundizar nuestro compromiso con estas políticas de gobierno".

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Delitos Complejos provincial, Ana Viglione; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini; la directora de la Oficina de Derechos Humanos, Gabriela Sosa; las concejalas Daniela León (UCR) y Norma López (FpV); miembros de las organizaciones Mumalá y de las redes de mujeres del Sur y del Sudoeste, entre otras.

El foro “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades” abarca dos cuestiones que serán discutidas por primera vez por las academias pontificias, que lo organizaron junto con representantes de las ciudades más importantes del mundo. 

La jefa municipal hizo hincapié en la importancia del intercambio de ideas con las organizaciones antes de su viaje al Vaticano, y remarcó además que "Francisco es un líder mundial indiscutible, más allá de serlo dentro de la Iglesia Católica", pues "tiene influencia en todos los sectores y un mensaje de compromiso permanente".

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, advirtió que la "inserción laboral de las mujeres sigue siendo el gran problema que muchas veces termina generando su explotación" y destacó el trabajo conjunto realizado por esa entidad y la Dirección Provincial de Trata, aunque aclaró que aún "hay mucho por hacer en la materia".

Durante el encuentro Fein leyó los fragmentos más importantes de la Declaración de los Alcaldes, que firmará con otros 49 intendentes de diversos puntos del mundo y refrendará el papa Francisco en las jornadas, que tendrán lugar en el Vaticano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo