sec-corbata

Farías: “La cancha es un colador de pirotecnia”

El secretario de Seguridad Deportiva advirtió de cara al clásico de este domingo que “es imposible controlar todo para que no entre pirotecnia”. Tras el incidente en lo de Maxi Rodríguez, se refirió a la posibilidad de que ocurran disturbios durante el banderazo o el domingo

 

El secretario provincial de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, reconoció la ineficacia de controles en los estadios respecto de elementos prohibidos, tales como artículos de pirotecnia. “El estadio es un colador: la policía, agentes de Brigada de Explosivos y bomberos hacen requisas en el estadio, y se hace cacheo en las puertas, pero igual siempre aparece pirotecnia”, dijo por radio Sí 98.9..

El funcioniario dirigió su mirada hacia los responsables de los clubes. “Sospechamos que hay algún sector de la dirigencia, de alguien del club que facilita ese ingreso. Perjudica al mismo club, porque no sólo esta prohibido por ley, sino por el reglamento de la AFA, y las sanciones son serias”.

Farías responsabilizó a la dirigencia por el ingreso de pirotecnia.

Farías aseguró que se realizan requisas sorpresivas, y destacó que en los últimos clásicos “se ha encontrado bastante cantidad, pero siempre aparece, y cuando aparece mucha pirotecnia en un estadio es porque la dirigencia del club estuvo de acuerdo o facilitó el ingreso. Es serio y es riesgoso”, advirtió.

Por otra parte, remarcó su preocupación por los hechos de violencia que se vienen presentando y por que no haya ningún hecho grave “mañana en el banderazo, en lo que venimos trabajando”, ya que habrá presencia policial en los alrededores e ingreso del estadio.

Luego del atentado a tiros contra la vivienda de un familiar de Maximiliano Rodríguez, Farías adelantó que desde hoy habrá “control preventivo en varios domicilios que pudieran recibir manifestaciones" de parte de hinchas.

El dispositivo de seguridad contará con 700 efectivos policiales, además de otros 300 distribuidos por la ciudad. "Le pedimos mucha precaución a los hinchas en el banderazo y en el partido. Recomendamos que mañana la gente vaya con mucho cuidado al banderazo, y al partido también, porque tememos que se repita algun hecho similar a lo que ocurrió en la casa de la abuela de Maxi Rodriguez”, advirtió el responsable de la seguridad en eventos deportivos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo