Familias y escuelas de los alumnos autores de los hechos vandálicos podrán realizar acciones de concientizacioón

La intendenta asignará "acciones voluntarias" de concientización del valor histórico y cultural del Monumento a la Bandera 

La intendenta Mónica Fein asignará acciones voluntarias a las escuelas y familias de los alumnos que causaron graves daños al Monumento a la Bandera tras los festejos de fin de curso el viernes pasado. La medida busca que los colegios y las familias aprendan a valorar el patrimonio histórico de la ciudad. Además aseguró que las agresiones fueron importantes en términos económicos.

A partir de la identificación de los autores de las agresiones, se convocará a las autoridades de las escuelas a las que asisten y se les asignarán "acciones voluntarias" de concientización del valor que significa que Rosario sea la Cuna de la Bandera.

"He hablado con el secretario de Control y Convivencia (Pablo Seghezzo) para que identifique a las escuelas, no a los alumnos, que participaron de estas acciones para convocarlas y trabajar durante todo el año", aseguró este martes Fein a medios locales. "Hay que entender el valor que tiene el Monumento, para festejar, como lugar de encuentro, para protestar, pero siempre para respetarlo y mantenerlo", enfatizó.

Fein señaló además que lo más preocupante es la desaprensión con que fue tratado el patrimonio histórico de la ciudad. "La verdad es que las escuelas cuyos alumnos participaron y las familias de esos alumnos tienen que estar involucradas en procesos que promuevan algunas acciones de prevención y los hagan reflexionar para futuros festejos que seguramente se realizarán", concluyó. .

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo