Faltan 160 mil pesos en la Facultad de Ingeniería

El Centro de Estudiantes de FCEIA registró un “faltante” de 158.230,59 pesos

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR, publicó en su boletín de marzo que la gestión de la fotocopiadora sufrió un robo hormiga durante 2014 por una suma de 158.230,59 pesos.

Los miembros de este centro de estudiantes se responsabilizaron de “no haber controlado el movimiento de dinero a tiempo”, y detallaron que por este faltante sus colaboradores no cobraron parte de sus sueldos: “Durante 2014 fuimos sufriendo sistemáticamente el robo de cantidades de dinero (pequeñas en relación a los movimientos mensuales) a lo largo de todo el año”.

Luego minimizaron el hecho, aduciendo que “aunque este valor es muy elevado, no lo es tanto si lo comparamos con los dos millones de pesos que genera la fotocopiadora anualmente”.

Si bien dicen tener parte de la responsabilidad por la falta de controles, la publicación no da detalles de si se realizó una denuncia policial ni si existe conocimiento o sospecha del autor del hurto.

Además por este faltante de importancia, los colaboradores no pudieron cobrar parte de sus sueldos del mes de diciembre: “En diciembre del año pasado los trabajadores de GrAFo no pudimos cobrar una parte de nuestros sueldos (la mitad de las vacaciones, el aguinaldo y un retroactivo). A la vez, cuando comenzamos a confeccionar el balance del año, nos encontramos con la causa de esta falta de dinero”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo