Facebook quiere evitar que se suban fotos estando borracho

El Laboratorio de Inteligencia Artificial de la red social está creando una tecnología que identifique ese tipo de imágenes.

Facebook quiere que desaparezcan de la red social fotos de usuarios borrachos o imágenes confusas. Para llevar a cabo este propósito,  el Laboratorio de Inteligencia Artificial está desarrollando una tecnología que identifique ese tipo de imágenes y advierta al usuario cuando está a punto de publicar una fotografía de ese tipo.

"Un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook", señaló el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun en el diario Wired. La nueva tecnología aprendería a diferenciar las publicaciones realizadas cuando el usuario está sobrio y cuando no.

Así como lo hace con fotografías con contenido erótico, la nueva función de la empresa de Mark Zuckerberg busca tener un mayor control sobre el contenido que se sube a la red social.

LeCun en los 80 logró que los ordenadores lean datos escritos a mano y está considerado un pionero en el "aprendizaje de las máquinas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo