Facebook Messenger permitirá el envío de dinero

Un botón permitirá hacer una transferencia bancaria de forma rápida

La red social más popular del mundo, Facebook, anunció la implementación de un nuevo sistema de envío de dinero a través de su cliente de mensajería. La opción se podrá utilizar a partir del próximo mes, y estará disponible para clientes de Facebook Messenger en Android e iOS.

Esta nueva función hará que en los chats de Facebook empiece a aparecer un pequeño icono con el símbolo del dólar, y que lo único que haya que hacer para enviar dinero sea pulsar en él, introducir la cantidad que se desee remitir, y darle a la opción de pagar para introducir los datos de la tarjeta de débito mediante la cual se realice la transacción.

Recibir un pago es muy sencillo también, lo único que habrá que hacer es dar un toque sobre la cantidad de dinero que se ha enviado para que se despliegue una pantalla en la que introduciremos el número de la tarjeta en la que se quiera recibir el aporte. La transferencia podría tardar alrededor de tres días.

Este sistema tendrá a un equipo de especialistas anti-fraude monitorizando los números de tarjeta que se introducen para evitar cualquier tipo de engaño, y que además de los sistemas de identificación propios de Facebook se podrá crear un PIN para bloquear los pagos o utilizar otros identificadores de terceros como el Touch ID de Apple.

Esta función se irá implementando durante los próximos meses en los Estados Unidos, y aunque de momento no hay noticias sobre cuando empezará a extenderse por el resto del mundo, lo lógico sería pensar que será después de comprobar su correcto funcionamiento.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo