sec-corbata

Extreman los cuidados por la llegada de “El Niño”

El gobierno de Santa Fe creó este miércoles un Comité Operativo Interministerial de Emergencia Hídrica, para trabajar en prevención "con vistas a la intensificación del fenómeno meteorológico denominado El Niño", que traerá lluvias extremas entre octubre y enero próximos en el Litoral y la región pampeana.

Voceros oficiales dijeron que la reunión fue encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti y que el jueves a las 9 se realizará un nuevo encuentro, que estará encabezado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, explicó que el trabajo apuntará a "incrementar las acciones a desarrollar en previsión de lo que suponemos va a ser el fenómeno climático conocido como El Niño".

"Hoy tenemos información que indica que hay probabilidades de que se produzcan lluvias extremas en el Litoral y la región Pampeana, y para eso nos estamos preparando", añadió.

Por su parte, Escajadillo manifestó que "la Organización Mundial Meteorológica (OMM) anticipa la presencia de lluvias intensas, que probablemente se intensifiquen antes de fin de año, entre octubre y enero".

El comité está integrado por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Salud, Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Viviendas; Producción, Desarrollo Social; y las secretarías de Protección Civil y de Municipios y Comunas, además de la Administración Provincial de Vialidad y las empresas de energía y aguas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo