sec-juego

Estudiantes logró una victoria con gusto a insuficiente

Estudiantes empezó de buena forma la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante el colombiano Independiente Santa Fe, al que venció por 2 a 1 en el partido de ida jugado en el estadio Ciudad de La Plata, plasmando durante gran parte del mismo la idea que propone su flamante entrenador, Gabriel Milito.

Estudiantes  mantuvo a los colombianos en su campo primero y les fue creando situaciones, una tras otra, en la medida en que recuperaba siempre muy cerca del área rival a partir de ese 4-3-3 en el que dos volantes como Carlos Auzqui y Luciano Acosta lucen como extremos.

Los únicos sufrimientos que padeció Estudiantes en la etapa inicial, esa en la que se definió el partido, estuvieron reducidos al endiablado delantero Wilson Morelo, que por fortuna para los locales hacía todo bien menos el final, pero por sí solo se encargaba de mantener en vilo a toda la defensa "albirroja".

Así las cosas, entonces, Estudiantes resolvió la ecuación en apenas 10 minutos, los que fueron desde los 20 a los 30, justamente con tantos de dos de sus hombres de punta, primero Auzqui con un impecable cabezazo tras esforzado centro desde la izquierda del uruguayo Alvaro Pereira y después Guido Carrillo tocando debajo del arco.

Segundo tiempo

El cansancio le llegó al conjunto platense promediando el segundo período, los riesgos que se corren son también grandes, ya que el rival puede crear fútbol cerca del área propia a través de la contrapresión.

Y en cada acción de riesgo para los "pinchas" estuvo Morelo, primero impedido de convertir por una espectacular doble contención de Hilario Navarro, pero logrando festejar después, a los 35 minutos, tocando a la red en el área chica tras una fina acción previa del "Pelado" Pérez.

Lo celebraron los colombianos casi como una victoria. Lo lamentaron los de Estudiantes porque podrían haber dejado definida la serie ya en la ida, sobre todo por el absoluto dominio que ejercieron en el primer período.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo