El Centro de Estudiantes del Instituto Superior Politécnico, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, denunció problemas edilicios y obras mal ejecutadas que impiden el desarrollo de clases de los talleres.

 

Durante el año pasado se difundió sobre las condiciones edilicias peligrosas de dicha escuela, y por este reclamo ya hubo avances de las nuevas obras que ya comenzaron en el edificio de Pellegrini y Alem. Pero según los estudiantes, “las obras no sólo son insuficientes sino que son una estafa: todo lo que se ha hecho tienen errores, la situación de los talleres es desastrosa”.

 

Según aducen los estudiantes, que justamente aprenden en el Instituto Politécnico principios de Ingeniería y Dibujo Técnico, las obras nuevas tienen errores graves: “maderas rotas en el techo, filtraciones de agua, e instalaciones eléctricas como la de Carpintería que casi ocasiona hace unos días un incendio, por el cual se debió cortar la luz en las instalaciones”.


Además relataron que “el taller de Fundición fue clausurado desde el año pasado por peligro de caída del techo“, y hay un abandono total de ciertos sectores como el ex gimnasio y el museo cuyas piezas (de alto valor histórico) tienen un agujero importante en el techo”.
 

Por todas estas irregularidades, los estudiantes piden un aumento de presupuesto a nivel nacional y provincial, una respuesta sobre la situación de los talleres, de las obras nuevas mal realizadas, de cómo se resolverá el problema de fundición y un informe de la situación de cada obra.

 

Los estudiantes agregaron preocupados que “ésta es una situación generalizada a lo largo del país, por lo que el gobierno nacional, los rectorados (de escuelas universitarias) y las autoridades son responsables”.