sec-reposera

Estudiantes de Medicina llevaron un cadáver a una fiesta

El insólito episodio ocurrió en un centro médico universitario de Uruguay. Ocho de los nueve implicados demorarán al menos un año en recibirse

Nueve estudiantes de medicina fueron suspendidos en Uruguay, y tardarán un año adicional en recibir sus diplomas, por hacer una fiesta en una sala de un centro médico unviersitario y llevar un paciente fallecido al evento.

El cadáver fue trasladado desde un sector de emergencia, en donde había fallecido, hacia la guardia donde los estudiantes celebraban con alcohol y música.

Ocho de los estudiantes recibieron una sanción que les impedirá obtener sus diplomas este año. El noveno alumno, responsable de desplazar a la persona muerta, seguirá bajo investigación administrativa, señaló este jueves el diario El Observador.

A la una de la madrugada del 30 de abril, los estudiantes y médicos que estaban de guardia en la Emergencia del hospital universitario fueron al cuarto médico para cenar. Luego de haber cenado, fueron a su cuarto, que utilizan para descansar, y comenzaron un festejo por estar en una de sus últimas guardias antes de recibirse. Según relataron los testigos los estudiantes comenzaron a correr por los pasillos de la Emergencia e ingresaban al cuarto de enfermería para insultar a los enfermeros.

Tres horas después, uno de los pacientes que estaba en la Emergencia desde hacía varios días murió. Era un hombre mayor que estaba al cuidado de un familiar. Cuando el hombre falleció, su familiar se despidió y aceptó que comenzaran los trámites para trasladarlo a la morgue.Los médicos dejaron el cuerpo por unos minutos en un corredor lindero con la Emergencia. En ese momento, uno de los internos vio el cuerpo y aprovechó que no había nadie supervisando para llevárselo.

Así fue como el cadáver llegó al cuarto de internos donde se realizaba el festejo por el fin de cursos, dentro del hospital. Esa mañana, la dirección del hospital recibió una denuncia, que derivó en la investigación llevada adelante por la facultad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo