sec-corbata

Este martes, otra reunión para dar más seguridad a los tacheros

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont, consideró “inexplicable” la muerte del taxista asesinado cuando el jueves ayudaba a un compañero

Tras la reunión mantenida este domingo, a horas de haber decretado un paro por la muerte de un compañero durante un asalto, los taxistas volverán a verse este martes con funcionarios del gobierno provincial y municipal para continuar debatiendo la posibilidad de implementar un nuevo plan que permita dar más seguridad al sector.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis habían críticado fuertemente a la policía. Aseguraron que, tal como sucedió con el chofer Hugo Camilo, quien fue baleado por un delincuente cuando fue en auxilio de un compañero asaltado en Nuevo Alberdi, es muy común que ante asaltos los compañeros lleguen primero, antes que la policía.

En este marco, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont consideró “inexplicable” el asesinato del taxista  fallecimiento que derivó en el paro de taxis que afecta por estas horas la ciudad. 

En diálogo con LT3, el funcionario sostuvo: “Es un hecho lamentable, trágico y realmente inexplicable, este delincuente efectuó los disparos de una manera alevosa ya que ni su vida ni su detención estaban el juegos. Con actitudes de este tipo no hay prevención alguna”.

A la hora de hacer un análisis, Chaumont planteó: “Hay un sin razón, una falta de lógica que hace que esto no pueda ser previsto, ni poniendo un policía en cada esquina”.

Además, el secretario de seguridad de la provincia se defendió con números. Detalló que “mas de el 60 por ciento de los crímenes y los homicidios están esclarecidos, de ese 60 por ciento el 50 esta tras las rejas”. Y aseguró que disminuyeron cantidad de llamadas al 911 y el tiempo de respuesta de la policía ante los llamados de emergencia. Y evaluó que también descendieron los casos de escruches.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo