Este lunes arrancan los vuelos Rosario-El Calafate

Este lunes por la tarde debutarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas que van de Rosario a El Calafate. El servicio de transporte con la ciudad sureña tendrá una frecuencia de seis vuelos semanales -excepto los miércoles- y se sumará a la apertura de rutas que se vienen implementando en vuelos de cabotaje.

Está previsto que el avión salga de Rosario a las 15.05 con escala en Córdoba y la llegada prevista a El Calafate es a las 18.20. En tanto que el primer vuelo del día partirá desde El Calafate a las 9.55 y arribará a Rosario a las 14.25.

Esta implementación de rutas de cabotaje comenzó en septiembre pasado con Iguazú como primer destino, al que se sumó en enero Bariloche, y apunta a un promover un “turismo receptivo”, según relato el secretario de Transporte de la Nación.  

En la misma línea, la vocera del aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero, contó a Rosarioplus.com que “el sur es muy atractivo no sólo para el rosarino sino para el turista internacional que pueda arribar a Rosario” y que “las expectativas son enormes, tal como sucedió con la respuesta de los vuelos de Iguazú y Bariloche”.

Si la niebla lo permite

Este lunes arrancó con mucha niebla desde horas de la madrugada, por lo que debieron demorarse muchos vuelos, tanto arribos como despegues. A las 7.30 la visibilidad era de apenas 100 metros, cuando se necesitan 800 para despegar y unos 1200 para aterrizar.

Respecto a la ruta Rosario-El Calafate, Gabenara Boero informó que a media mañana aún no se podía determinar ni estimar el inicio de dicha conectividad y se debería esperar cómo avanzan las condiciones meteorológicas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo